3177200 Anexos 4964 - 4605

    Marco Legal y Gestión
    Estratégica de la Biodiversidad

    Próximamente

    Presentación

    La biodiversidad es el capital natural más evidente, abundante y probablemente el peor gestionado de nuestro Perú. Se da prioridad al beneficio elemental e inmediato de la extracción de recursos naturales no renovables (principalmente minerales e hidrocarburos) sin precaver respecto del perjuicio y pérdida que se genera en la biodiversidad. El curso brinda el marco legal y las herramientas de gestión estratégica que existen y se vienen desarrollando, para hacer una buena gestión de la biodiversidad, promover la agregación de valor y respetar los derechos de propiedad intelectual asociados, con énfasis en el conocimiento tradicional o colectivo.

    Temario

    • Biodiversidad: Ecosistemas, especies y genes.
    • Marco Legal y herramientas de gestión de la biodiversidad: Legislación en biodiversidad y casos
    • Gestión de la Biodiversidad en Áreas Naturales Protegidas.
    • Casos sobre Acceso a los Recursos Genéticos y la Participación en los beneficios. Importancia de los Conocimientos Tradicionales en la agregación de Valor.
    • Bioseguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM) en un contexto de Agricultura Diversa y Mediana o menor.

    Inicio del Curso

    • Próximamente

    Inversión

    Precio al contado: S/ 1200
    Financiamiento sin intereses.
    Mayor información de inversión, financiamiento y descuentos: Aquí. *Sección: Inversión.

    Participantes

    Gestores empresariales que usan la biodiversidad como parte de su cadena productiva (ej. agroexportadores no tradicionales, nutracéuticos, cosméticos, etc) o aquellos que deben gestionarla para evitar su deterioro (empresas extractivas que deben gestionar el impacto ambiental de su actividad). Decisores (funcionarios públicos) y gestores de políticas públicas relacionados a biodiversidad. Profesionales interesados en el uso sostenible de la biodiversidad: Biólogos, Ing. Ambientales, entre otros.

    NOTA: El inicio del curso se encontrará sujeto a un cupo mínimo de 15 alumnos matriculados.

    Profesor

    100%

    Santiago Pastor Soplin

    Máster en Genética por la Universidad Autónoma de Barcelona, Maestro en Ciencias Fisiológicas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Biólogo por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Actualmente se desempeña como Asesor Científico de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP CACAO), profesor de Gestión de la Biodiversidad en la Universidad Científica del Sur y también como consultor en Recursos Genéticos, Bioseguridad y Derechos de Propiedad Intelectual relacionados. Ha sido Director de Recursos Genéticos y Biotecnología; docente en la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Autónoma de Barcelona. También ha sido asesor del Consejo Nacional del Ambiente y Ministerio del Ambiente.

    Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM)

    Este curso forma parte del Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM). El programa de BPM ofrece un número de cursos agrupados en cuatro grandes áreas del conocimiento.

    Más información del Programa BPM: Aquí
    Descargar Brochure del BPM: Aquí

    Telf.: (511) 317-7200, anexos 4964, 4605.
    Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú
    Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio
    © Universidad ESAN 2019