Charla: La regla Per-se o de la Razón:
¿Cuál estándar elegir en las
infracciones de la Libre Competencia?

Jueves 10 noviembre de 2016
INDECOPI (Calle la Prosa 104, San Borja)

Evento Finalizado Descargar Programa Descargar Invitacion

Universidad ESAN

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. -INDECOPI-

Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio de la Universidad ESAN. -CEPIC, ESAN-

Escuela de la Competencia y la Propiedad Intelectual.

Panelistas

• Juan Francisco Rojas - CEPIC, Universidad ESAN.
  • José Tavera - PUCP.
  • Jesús Espinoza Lozada - INDECOPI.

Sobre el CEPIC

El Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (CEPIC) de la Universidad ESAN, promueve actividades y cursos en Innovación, Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor, Biodiversidad y Comercio en apoyo del desarrollo de las empresas e instituciones públicas. Para mayor información de los cursos vigentes, haz clic en este enlace.

Expositor Internacional

Yannis Katsoulacos
Profesor de Economía de la AUEB (Atenas)
Coordinador de la Competition and Regulation European Summer School (CRESSE)

Profesor de Economía en el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad de Atenas de Economía y Empresa (AUEB) (desde 1994 hasta la actualidad). Ha sido Presidente del Departamento (2011 - 2015), Director del Programa del Departamento de Estudios de Postgrado (2000-2004). En la actualidad dirige la Maestría Ejecutiva en Economía Aplicada y Finanzas (desde 2003).
Obtuvo su maestría y su doctorado en Economía por la London School of Economics (LSE) (Director: John Sutton) y es profesor de Teoría de la Organización Industrial, Economía de la Competencia y política de regulación y economía del cambio tecnológico y la innovación en pre-grado y post-grado. Sus principales intereses de investigación están en las áreas de la política de competencia y el Reglamento y la economía del cambio técnico y la innovación.
Se desempeñó como asistente de enseñanza en la LSE durante sus estudios de doctorado (1978-1981), y luego enseñó en las universidades de Southampton, Bristol y Liverpool, en el que fue nombrado Profesor Asociado en AUEB en 1989. Ha sido profesor visitante de la Universidad de Pittsburgh (1992-1993) en el Centro de Investigación Económica y educación graduado, Universidad Charles (Praga), Investigador Visitante (primavera de 1994) centro de Investigación en Economía y Estadístico, CREST-ENSAE (París), director del Instituto de Estudios de política Económica (Atenas, 1993-1995), y director del Programa Conjunto de Doctorado en Economía de AUEB y la Universidad de Atenas (2001 - 2003).

Informes e inscripciones

Teléfono: 317-7200 Anexo: 4964, 4605

Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (CEPIC)

Organizado por :

Escuela Nacional INDECOPI