Charla Magistral: La Competencia en la Cadena Alimentaria de la Unión Europea y sus implicancias para los Negocios en el Perú

CHARLA MAGISTRAL:
LA COMPETENCIA EN LA CADENA ALIMENTARIA
DE LA UNIÓN EUROPEA Y SUS IMPLICANCIAS
PARA LOS NEGOCIOS EN EL PERÚ

Fecha: Martes 24 de mayo del 2016
Lugar: A201, Universidad ESAN
Hora: 6:30 PM. INGRESO GRATUITO

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)
Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio, CEPIC, Universidad ESAN

Objetivo del evento

En la Unión Europea se están ventilando una serie de problemas y luchas por la sobrevivencia en el sector de distribución de la cadena alimentaria, existiendo un fuerte proceso de consolidación de empresas, que está generando cambios importantes en el sector productivo y el sector minorista de la cadena; el objetivo de la presente charla es ilustrar a los interesados qué es lo que está ocurriendo en el sector empresarial y cómo están actuando las distintas agencias que promueven la libre competencia en los diversos países de la Unión Europea.

Dirigido a

• Personas que trabajan en las áreas de marketing y ventas de las empresas de la industria alimentaria en general, especialmente aquellos dedicados a evaluar a los competidores y decidir las estrategias de los negocios.
  • Abogados, economistas, ingenieros industriales interesados en temas de competencia, industria alimentaria, cadena de valor, ventas.
  • Estudiantes de pre y posgrado en las áreas de derecho, economía, marketing, ingeniería industrial y afines.

Sobre el CEPIC

El Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (CEPIC) de la Universidad ESAN, promueve actividades y cursos en Innovación, Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor, Biodiversidad y Comercio en apoyo del desarrollo de las empresas e instituciones públicas. Para mayor información de los cursos vigentes, haz clic en este enlace.

Expositor Internacional

100%

Profesor y Experto Internacional en temas de libre competencia, funcionario de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), institución que tiene un Convenio de colaboración académica y de investigación con la Universidad ESAN.

Juan Luis Crucelegui
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1983), Juan Luis Crucelegui Gárate obtuvo el Diploma en Derecho europeo por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de París I Panteón-Sorbonne (1984) y el Diploma de Estudios Especializados (DESS) en Derecho del Mercado Común, también en la Universidad de Paris I Panteón-Sorbonne (1985). Desde 1986, ha desempeñado diversas funciones como asesor jurídico en temas de Derecho europeo. En el periodo 2006-2012 ha sido miembro del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia donde ha ejercido como Presidente durante el primer tercio del periodo de seis años de mandato. Actualmente es letrado del Gobierno Vasco y miembro del Grupo Asesor de Expertos de Naciones Unidas (UNCTAD) para el desarrollo de Políticas de Competencia en Latinoamérica. Profesor de Derecho europeo de la Competencia en el Instituto de Estudios Europeos desde 1986, también ha publicado numerosos artículos en relación con la aplicación del Derecho y la Política de competencia europea y española y ha participado como ponente en numerosas jornadas y conferencias organizadas a nivel nacional e internacional.

Cinthia Canales
Teléfono: 317-7200 Anexo: 4964, 4605

Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (CEPIC)
Universidad ESAN