Presentación
El curso busca reflexionar sobre los alcances del arbitraje en la solución de conflictos privados y su posibilidad de extensión a las situaciones derivadas de la dinámica del consumo.
Temario
- El conflicto y su heterocomposición.
- El rol del Derecho Civil, derecho común, y el del Derecho Procesal Civil como adjetivo.
- El arbitraje como mecanismo alternativo.
- La Ley de arbitraje peruana: una visión panorámica.
- La designación de árbitros y la instalación del tribunal arbitral.
- Cuestionamientos y falta de imparcialidad.
- Los arbitrajes ad –hoc y los institucionales: ventajas y desventajas.
- El arbitraje de consumo y el procedimiento sancionador.
- El arbitraje de consumo y su estructura institucional.
- El arbitraje de consumo y el sometimiento a la instancia.
- Institucionalidad del arbitraje de consumo y financiamiento.
Inicio del Curso
- Próximamente
Inversión
Precio al contado: S/ 1200
Financiamiento sin intereses.
Mayor información de inversión, financiamiento y descuentos: Aquí. *Sección: Inversión.
Participantes
Abogados litigantes en materia de protección al consumidor.
NOTA: El inicio del curso se encontrará sujeto a un cupo mínimo de 15 alumnos matriculados.
Profesor
Juan Francisco Rojas Leo
Estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Abogado y profesor de Derecho de la competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la UNMSM. Ha sido Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual en INDECOPI y vocal del tribunal administrativo de la CONASEV.
Lorenzo Zolezzi Ibárcena
Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Profesor Principal a tiempo completo en la PUCP. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho y Jefe del Departamento Académico de Derecho de esta casa de estudios. Es miembro de número de la Academia Peruana de Derecho, de la cual ha sido su Presidente. Ha sido Presidente del Tribunal de la CONASEV y miembro de la Sala de Defensa de la Competencia del INDECOPI. Ha sido Profesor visitante en el Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Venezuela y Académico Visitante en las Universidades de Wisconsin y Stanford.
Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM)
Este curso forma parte del Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM). El programa de BPM ofrece un número de cursos agrupados en cuatro grandes áreas del conocimiento.
Más información del Programa BPM: Aquí
Descargar Brochure del BPM: Aquí