3177200 Anexos 4964 - 4605

    Presentación

    Este curso permite al participante conocer la teoría y la práctica de las reglas que garantizan la leal competencia en el mercado y de las reglas que condicionan la publicidad comercial. Al concluir este curso, el participante estará en capacidad de planificar y desarrollar estrategias empresariales y/o asesorar en el ámbito de la actividad empresarial, respetando la lealtad competitiva y teniendo la capacidad de defender eficazmente a su empresa de la competencia desleal.

    Temario

    • Economía social de mercado.
    • Daño entre competidores: daño lícito y daño ilícito.
    • Competencia por eficiencia.
    • Competencia desleal.
    • Engaño y confusión.
    • Libre imitación de iniciativas empresariales y sus límites..
    • Denigración.
    • Explotación indebida de la reputación ajena..
    • Otras conductas desleales.
    • Regulación publicitaria.
    • Principio de legalidad.
    • Principio de autenticidad.
    • Principio de adecuación social.
    • Reglas aplicables a la publicidad comparativa.
    • Uso de la marca propia y de la ajena en la estrategia competitiva y publicitaria.
    • Intereses y derechos del consumidor: el vínculo con la actividad empresarial.
    • Instrumentos de defensa eficaz contra la competencia desleal.

    Inicio del Curso

    • Próximamente

    Inversión

    Precio al contado: S/ 1200
    Financiamiento sin intereses.
    Mayor información de inversión, financiamiento y descuentos: Aquí. *Sección: Inversión.

    Participantes

    Profesionales que desarrollan sus actividades en el ámbito empresarial, desde la planificación, dirección o ejecución de planes, proyectos y estrategias comerciales o de negocio. Asimismo se dirige a consultores, asesores, abogados, ejecutivos, gerentes o directivos de empresas que tienen entre sus funciones el lanzamiento de productos, la administración de marcas, productos o servicios, así como las estrategias de marketing en general; o, que se dedican a la captación de clientes en un entorno altamente competitivo, nacional o internacional.

    NOTA: El inicio del curso se encontrará sujeto a un cupo mínimo de 15 alumnos matriculados.

    Profesor

    100%

    Pierino Stucchi

    Doctorando y Máster en Derecho por la Universidad de La Coruña. Máster en Derecho, Empresa y Justicia por la Universidad de Valencia. Abogado con Maestría concluida en Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Profesor de postgrado en la Universidad del Pacífico, ESAN y Universidad de Piura. Regidor Metropolitano de Lima. Ex Gerente Legal del Indecopi y ex funcionario Internacional de la Comunidad Andina.

    Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM)

    Este curso forma parte del Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM). El programa de BPM ofrece un número de cursos agrupados en cuatro grandes áreas del conocimiento.

    Más información del Programa BPM: Aquí
    Descargar Brochure del BPM: Aquí

    Telf.: (511) 317-7200, anexos 4964, 4605.
    Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú
    Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio
    © Universidad ESAN 2019