3177200 Anexos 4964 - 4605
    Santiago Roca T.


    Profesor Principal en Economía y Finanzas y Director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio de la Universidad ESAN. Investigador en temas de innovación y transferencia de tecnología; propiedad intelectual, biodiversidad y medio ambiente; competencia y protección al consumidor; comercio y desarrollo económico e industrial.

    Ha sido miembro de la Comisión Consultiva para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI), Consultor Externo de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, OMPI. Ex-Presidente del Directorio del INDECOPI y ex miembro del Tribunal de Defensa de la Competencia. Ha sido profesor visitante en las escuelas de negocios de Arizona State University, Pennsylvania State University y Lecturer en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda, así como Senior Economic Officer en la Oficina de Competencia, UNCTAD. Ha trabajado como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo, Organización Internacional del Trabajo, Banco Mundial, Interamerican Foundation, entre otros.

    Autor de diversos libros sobre política macroeconómica y estabilización, biodiversidad y propiedad intelectual, políticas públicas para gobernar, comercio, inversión y competencia, y varias docenas de artículos publicados en revistas académicas y conferencias internacionales de prestigio en el país y extranjero.

    El centro esta adscrito administrativamente al ViceRectorado de Investigación de la Universidad ESAN.

    Telf.: (511) 317-7200, anexos 4964, 4605.
    Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú
    Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio
    © Universidad ESAN 2019