3177200 Anexos 4964 - 4605

    Programa de Especialización en
    Buenas Prácticas de Mercado

    LIMA: Próximamente

    Presentación

    El Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado, es un programa nuevo e innovador de ESAN, que ofrece un número de cursos a la carta agrupados en cuatro áreas del saber gerencial y gubernamental, que los participantes pueden llevar, uno por uno, en forma libre e independiente. Por cada curso se entregará un certificado.

    Áreas de especialización del programa BPM

    El Programa de BPM cubre cuatro grandes áreas del conocimiento:

    • Propiedad Intelectual e Innovación
    • Libre Competencia, Competencia Desleal y Protección del Consumidor
    • Ambiente y Biodiversidad
    • Inversiones, Estándares y Comercio Internacional.

    Características del programa

    Cada una de las áreas mencionadas tiene una malla curricular general de las asignaturas que la integran. La malla curricular se podrá ir ampliando de acuerdo a los intereses y necesidades de los participantes. En cada trimestre se ofrecerá unas cuantas asignaturas de esa malla curricular general. Los estudiantes tomarán curso por curso a la velocidad que deseen, pudiendo tomar uno o dos cursos en cada oportunidad, de una o más áreas de especialización.

    • El Programa BPM es de carácter corto, exigente, de aplicación inmediata.
    • Proporciona competencias, conocimientos, técnicas y herramientas de análisis.
    • Fundamenta su pedagogía con casos reales del Perú y el mundo.
    • Combina teoría, práctica, y análisis estratégico de las reglas que regulan los mercados.

    Objetivo del Programa

    Preparar a los mejores profesionales en el arte de gestionar y hacer suyas las reglas del mercado, rentabilizando los objetivos de las empresas, teniendo en cuenta a los consumidores y clientes, y, velando por el bienestar general.

    El Programa preparará a los profesionales de las empresas privadas y funcionarios del Estado en las implicancias económicas y gerenciales del buen o mal uso de las reglas y normas de la libre competencia, la publicidad y la competencia desleal, el trato con los consumidores, las normas y estándares técnicos, las reglas de comercio e inversiones, los derechos de patentes, marcas y derechos de autor, y el cuidado y gestión del ambiente y la biodiversidad.

    Ventajas del programa

    PLANA DOCENTE GLOBAL

    Contamos con un plantel de profesores de sólida preparación académica y de experiencia en el uso estratégico de las reglas del mercado.

    METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

    ESAN privilegia la rigurosidad en la enseñanza y la aplicación de lo aprendido en el diario quehacer gerencial y/o gubernamental. Esta característica es la más apreciada entre participantes y empleadores que valoran la excelencia. Todo esto se complementa con el uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas.

    FINANCIAMIENTO

    La Universidad ESAN desde su creación, debido al compromiso que tiene con el desarrollo del Perú y como parte de su política de fomento de la educación, ofrece facilidades financieras a los ejecutivos y funcionarios gubernamentales que lo necesiten.

    RED DE CONTACTOS

    El programa le permitirá al participante establecer una selecta red de contactos, relacionándose no sólo con otros profesionales sino con funcionarios del estado, reguladores, representantes de asociaciones de consumidores, comités de calidad, jueces y representantes de otras organizaciones interesadas en fortalecer sus conocimientos en estas áreas.

    UBICACIÓN

    El Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado se dictará en el campus de la Universidad ESAN, Monterrico, Surco.

    El programa está enmarcado en una estrategia docente que equilibra los aspectos teóricos, normativos y prácticos, permitiendo que un grupo selecto de participantes de distintas carreras con experiencia laboral, profesional y académica, obtengan un óptimo aprovechamiento y aporten al éxito y la mejora continua del programa.

    Certificación

    Certificado de cada curso del programa, con la nota obtenida en el curso.

    Nota miníma: 12


    INVERSIÓN

    Cada curso regular/th>Precio al contado
    12 sesiones S/ 1,200.00

    Financiamiento

      Al contadoen 2 partes (c/u)Interés incluidoEn 3 partes (c/u)Interés incluidoEn 4 partes (c/u)Interés incluido
    Cursos Regulares Cursos de 12 sesiones S/ 1200.00 S/ 600.00 S/0 S/ 400.00 S/ 0 S/ 300.00 S/ 0

    EN ESTA OPORTUNIDAD Y CON EL PROPÓSITO DE APOYAR LA DIFUSIÓN DE ESTE PROGRAMA, LA UNIVERSIDAD ESAN DARÁ FINANCIAMIENTO SIN INTERESES.

    DESCUENTOS

    Reconocimiento a la excelencia

    ESAN en su afán de estimular el buen desempeño profesional, otorga un descuento especial a quienes ocupan el primer y segundo puesto en el orden de mérito. Este estímulo es aplicable por una sola vez en el siguiente curso del Programa BPM, mientras esté vigente esta política. En caso el participante haya financiado el curso, podrá aplicar este descuento en la última cuota que lo corresponda pagar.

    • 1er. Puesto en el orden de mérito del Programa BPM 10% de descuento
    • 2do. Puesto en el orden de mérito del Programa BPM 7% de descuento

    Plazo máximo para aplicar el beneficio: 12 meses contados desde la entrega de su certificado

    Reconocimiento a la preferencia 

    Para ESAN, tanto las empresas como los participantes individuales gozan de nuestra mayor consideración. Su preferencia nos estimula a mejorar y a seguir otorgándole las facilidades que premien su asiduidad.

    5% de descuento para ex alumnos ESAN
    Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

    Descuentos Corporativo y empresarial

    ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuento corporativo basado en el número de participantes matriculados dentro de una misma convocatoria.
    También ofrece un descuento a los trabajadores de una empresa o grupo empresarial, que cumplan con los requisitos de matrícula. La empresa presenta a sus trabajadores mediante una carta indicando nombre completo, puesto/cargo, teléfono y correo electrónico

    Al inscribirse al

    Descuento

    De 2 a 4 personas

    5%

    De 5 a 9 personas

    10%

    De 10 a más personas

    15%

    Los descuentos por grupos empresariales y los corporativos no son aplicables a los cursos promocionales.

    Los descuentos no son acumulables.

    Nota 1: El alumno que se matricula de manera financiada (cuotas) debe de firmar un pagaré.
    Nota 2: En caso de retiros, previo aviso del participante o empresa auspiciadora. ESAN procederá de acuerdo a los términos establecidos, el cual se le hará entrega el día de inicio de clases.
    “ De conformidad con el segundo párrafo del árticulo19° del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo N° 055-99- EF y, el numeral 7, artículo 9° del Reglamento del referido TUO, aprobado por el Decreto Supremo N° 136-96-EF , sólo cuando en el comprobante de pago se hubiere omitido consignar separadamente el monto del impuesto, estando obligado a ello o, en su caso, se hubiere consignado por un monto equivocado, procederá la anulación del comprobante de pago original y la emisión de uno nuevo. En consecuencia, salvo los casos antes mencionados, una vez emitido y entregado el comprobante de pago, no se admitirá ningún cambio ni anulación del comprobante de pago una vez emitido y entregado el comprobante de pago, no se admitirá ningún cambio ni anulación del comprobante de pago.

    Metodología

    Está diseñada para desarrollar en el participante las destrezas, habilidades y el talento gerencial necesario para desenvolverse en el campo empresarial y/o gubernamental. Se privilegia el uso de métodos prácticos como el análisis de casos, el trabajo en equipo, la discusión de lecturas y la resolución de ejercicios aplicativos, entre otros. El profesor además de dominar el tema tiene una vasta experiencia, enriquece la clase con conceptos, aportes novedosos y guía el proceso de aprendizaje con su intervención o interactuando con los participantes.

    El participante antes de cada sesión, debe leer y analizar el material asignado y, resolver en equipo los casos o trabajos. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y examen final.

    Requisitos de admisión

    Tener el grado de bachiller universitario y/o ser ejecutivo o funcionario público con experiencia.

    *Algunos cursos requieren que el participante tenga conocimientos previos. En estos casos, se especificará claramente cuáles son y la obligatoriedad de observarlos para el mejor aprovechamiento del curso.

    Documentos de inscripción

      • Solicitud de inscripción completa.
      • Copia de grado bachiller o constancia de egresado universitario, si no contase con el requisito remitir el Curriculum Vitae (*) actualizado para evaluación.

    *El quórum mínimo es de 15 alumnos por curso.

    *Curriculum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad.

    Formas de inscripción

    El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web https://cepic.esan.edu.pe , seleccione el curso de su interés,haga clic en el botón "pre-inscríbete" y llene los datos solicitados.

    Para finalizar con la inscripción, enviar un correo electrónico dirigido a
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    adjuntando la ficha de inscripción debidamente llenado y copia de la boleta de depósito bancario.

    Teléfono: 3177200 / anexo 4964, 4605
    e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
    Cuenta Corriente : 193-1764415-0-72, Banco de Crédito
    Nota: Si el depósito es realizado en el banco, el participante deberá presentar la boleta de depósito para sustentar el pago realizado .

    Recursos ofrecidos al particpar del BPM

    ESAN/ Data
    Acceso a la red del Campus (laboratorios y red inalámbrica).
    Acceso a ESAN/Cendoc, Biblioteca y Centros de Información
    Durante el programa y al término de sus estudios, el participante tiene a su disposición la mejor biblioteca textual y digital especializada en ciencias administrativas, económicas y disciplinas conexas
    ESAN/Cendoc cuenta con colecciones actualizadas, registra sus contenidos en bases de datos automatizadas y su catálogo en línea es accesible las 24 horas del día en internet
    La calidad de sus servicios de información ha sido reconocida internacionalmente por organismos como Cepal, Cladea, entre otros

    INFORMES E INSCRIPCIONES

    Cinthia Canales
    E/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    T/ 317-7200 anexos 4964, 4605

    Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco

    Telf.: (511) 317-7200, anexos 4964, 4605.
    Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú
    Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio
    © Universidad ESAN 2019