Presentación
El curso busca brindar al participante una aproximación teórica y práctica sobre el análisis de impacto regulatorio (conocido como “Regulatory Impact Assessment”) como herramienta para evaluar la eficiencia y eficacia de las regulaciones, así como una revisión de los métodos “no coercitivos” para lograr finalidades regulatorias y de los mecanismos de defensa contra las regulaciones excesivas.
Temario
- Importancia del análisis de impacto regulatorio (“pensar antes de regular”).
- Diseño y elementos esenciales de un análisis de impacto regulatorio (pasos para implementar el análisis).
- Control posterior sobre la eficacia de las regulaciones (“comprobar si es que la regulación cumplió la meta”).
- Métodos alternativos de regulación (economía conductual, regulación por arquitectura, meta-regulación, regulación por riesgos, entre otros).
- Mecanismos de defensa ante las regulaciones desproporcionadas (en sede judicial y administrativa).
Inicio del Curso
- Próximamente
Inversión
Precio al contado: S/ 1200
Financiamiento sin intereses.
Mayor información de inversión, financiamiento y descuentos: Aquí. *Sección: Inversión.
Participantes
Orientado a funcionarios de las entidades reguladoras que tengan interés en mejorar su desempeño en sus funciones y a los ejecutivos de las empresas reguladas, los cuáles aprenderán a desenvolverse de acuerdo a los objetivos de la regulación pero vigilantes de los excesos y mecanismos para evitar el abuso de las mismas.
NOTA: El inicio del curso se encontrará sujeto a un cupo mínimo de 15 alumnos matriculados.
Profesor
Francisco Ochoa Mendoza
Sub-Jefe de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI. Master en Regulación con especialización en Servicios públicos, London School of Economics and Political Science. Es docente de la Escuela Nacional de la Competencia y ha sido profesor del curso de Derecho Administrativo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM)
Este curso forma parte del Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM). El programa de BPM ofrece un número de cursos agrupados en cuatro grandes áreas del conocimiento.
Más información del Programa BPM: Aquí
Descargar Brochure del BPM: Aquí