3177200 Anexos 4964 - 4605

    Presentación

    El curso busca introducir a los participantes en el conocimiento de la cultura que existe en el pensamiento de protección del consumidor; sus fundamentos y orígenes, así como, la lógica económica que subyace a sus demandas. Se trata también de recorrer las declaraciones de derechos y las regulaciones nacionales, y el sistema institucional armado desde el Estado para hacer efectivo su rol de tutor.

    Temario

    • La protección del consumidor en la economía.
    • La protección del consumidor y la eficiencia económica en el mundo globalizado.
    • Los principios inspiradores de la protección del consumidor.
    • El sustento constitucional de la protección del consumidor.
    • El consumidor protegido o final.
    • El consumidor razonable o medio.
    • El consumidor de buena fe.
    • Derechos de los consumidores.
    • Procedimiento de atención de reclamos.
    • Procedimientos sancionadores.
    • Medidas correctivas.
    • La indemnización en el consumo.

    Inicio del Curso

    • Próximamente

    Inversión

    Precio al contado: S/ 1200
    Financiamiento sin intereses.
    Mayor información de inversión, financiamiento y descuentos: Aquí. *Sección: Inversión.

    Participantes

    Estudiantes o profesionales  de derecho, economía o afines. Gerentes comerciales de empresas, marketeros, líderes de opinión.  Igualmente de útil para los funcionarios que imparten justicia en temas relacionados al consumo.

    NOTA: El inicio del curso se encontrará sujeto a un cupo mínimo de 15 alumnos matriculados.

    Profesor

    100%

    Juan Francisco Rojas

    Estudios de maestría en Derecho Constitucional, abogado y profesor de Derecho de la Competencia en la PUCP y la UNMSM. Ha sido Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual en INDECOPI y vocal del tribunal administrativo de la CONASEV.

    Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM)

    Este curso forma parte del Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM). El programa de BPM ofrece un número de cursos agrupados en cuatro grandes áreas del conocimiento.

    Más información del Programa BPM: Aquí
    Descargar Brochure del BPM: Aquí

    Telf.: (511) 317-7200, anexos 4964, 4605.
    Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú
    Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio
    © Universidad ESAN 2019