3177200 Anexos 4964 - 4605

    Presentación

    Una marca no sólo debe ser atractiva, sino que debe ser susceptible de acceder a la protección que otorga el registro. En ese sentido, se busca que al finalizar el curso, el alumno conozca los aspectos legales básicos del Derecho de Marcas que le servirán como herramienta para elegir marcas que puedan protegerse y así pueda gestionar adecuadamente estos activos intangibles como parte de las estrategias de negocio de las empresas.

    Temario

    • La importancia de la marca como herramienta para competir en el mercado.
    • El registro como mecanismo de protección de la marca: derechos que confiere el registro, diferencias entre una marca simplemente usada y una marca registrada.
    • Cómo elegir una marca susceptible de acceder al registro.
    • Gestión de la marca registrada como activo intangible de las empresas.
    • Qué debe tener en cuenta el empresario para evitar perder el registro de su marca.
    • Qué hacer cuando un competidor copia la marca.
    • Otras herramientas de propiedad intelectual para competir en el mercado: frases publicitarias, nombres comerciales y marcas colectivas.
    • Protección de los envases y otras formas tridimensionales: marcas o diseños industriales.

    Inicio del Curso

    • Próximamente

    Inversión

    Precio al contado: S/ 1200
    Financiamiento sin intereses.
    Mayor información de inversión, financiamiento y descuentos: Aquí. *Sección: Inversión.

    Participantes

    Dirigido a empresarios, administradores de empresas y profesionales que trabajen en el área de marketing empresarial, dirección de empresas o afines, interesados en conocer los aspectos legales básicos a tener en cuenta al elegir una marca y al definir las estrategias de su protección y aprovechamiento económico como activo intangible de la empresa.

    NOTA: El inicio del curso se encontrará sujeto a un cupo mínimo de 15 alumnos matriculados.

    Profesor

    100%

    Patricia Gamboa Vilela

    Abogada de la PUCP, estudios de maestría en Derecho Civil y Comercial por la UNMSM, y con estudios de en la OMPI, OMC, Oficina Japonesa de Patentes, Oficina Española de Patentes y Marcas, entre otros. Ha sido Directora  y Presidenta de la Comisión de Signos Distintivos del INDECOPI y ha participado en la negociación  de los TLC celebrados por el Perú. Ha sido profesora de propiedad industrial en la PUCP y en la UNMSM. Actualmente se desempeña como consultora e investigadora internacional en Propiedad Intelectual.

    Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM)

    Este curso forma parte del Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado (BPM). El programa de BPM ofrece un número de cursos agrupados en cuatro grandes áreas del conocimiento.

    Más información del Programa BPM: Aquí
    Descargar Brochure del BPM: Aquí